lunes, 16 de marzo de 2020

MI HISTORIA



Ten en cuenta en que cuaderno vas a trabajar cada actividad.

SOCIALES:

    TENGO UNA HISTORIA

       Desde que nacemos empezamos a construir nuestra propia historia.


Nací en __________________________________________
Mi mamá se llama ___________________________________
Mi papá se llama ____________________________________
Aprendí a gatear cuando tenía ____________________ meses
Aprendí a caminar cuando tenía ___________________ meses
Mis primeras palabras fueron __________________________
Fui al jardín infantil cuando cumplí ____________________ años
Allí aprendí a ________________________________________
En este momento tengo ________________________________
Mi colegio se llama ____________________________________
Mi profesora se llama __________________________________



TODOS TENEMOS UN NOMBRE 
Todas las personas tenemos un nombre y unas características especiales que nos hacen diferentes a los demás. 




         Mi nombre es: ______________________________________________________
         Pregunto a mis padres porque eligieron mi nombre


       


ESPAÑOL

JUEGO DE PALABRAS

  1. Observa cada imagen y describe lo que hace cada niño(a)
  2. Escucha y repite la rima 
  3. Recuerda que una rima se forma cuando hay palabras con la misma terminación 
  4. ¿Con qué sonido comienza el nombre de cada niño(a)?  Fíjate en las letras destacadas 
  5. Juega a escribir tu nombre e inventar una rima







Mi nombre es ___________________________________________________________________ rima con _______________________________________________________________________


SOY ASÍ

Cada uno de nosotros tiene una manera de ser que nos hace diferentes.

Escribo sobre mi forma de ser: 

Lo que más me gusta de mí es ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Lo que menos me gusta de mí es
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________

¿EN QUÉ NOMBRE SE ESCONDIÓ EN EL 

MAR?


  1. Repite la palabra mar
  2. Escucha la rima y luego los nombres de los niños
  3. Descubre la palabra mar en cada nombre y márcala con un color azul.



SOCIALES:

ME PONGO EN EL LUGAR DEL OTRO
No debemos hacer ni decir cosas que hagan sentir mal a los demás.

1. Marco con una X las situaciones que me hacen sentir mal 




ESPAÑOL

COMPRENSIÓN LECTORA

1. Observa, comenta y compara las imágenes que aparecen en cada secuencia.
2. Escucha con atención y marca la escena que corresponde a lo escuchado.


CIENCIAS NATURALES 

MI CUERPO

1. Escribe las vocales que faltan para completar cada palabra y escríbelas






SOCIALES

QUIERO SER


 Escucha el poema y responde:
1.  ¿Qué le sucede al niño en el poema?
2. ¿Qué animal te hubiese gustado ser? ¿Por qué? Díbujalo.






      
MATEMÁTICAS


CUENTO Y RELACIONO

Resultado de imagen para guias de numeros DEL 1 AL 10



Relaciona cada número con la cantidad correspondiente






JUEGA CON LOS PAYASOS

1. Colorea:
Triángulos △ de amarillo 
Círculos  O de rojo  
Cuadrados ▢ de azul  

2. Colorea el payaso de la derecha 















4 comentarios:

  1. Buenos días profesora, quisiera saber hasta cuando hay plazo para entregar todas estas actividades? teniendo en cuenta que no estaba informada y la idea no es afectar el proceso ni nivel académico de mi hija por falta de comunicación.

    ResponderBorrar
  2. buenas tardes profesora soy el papa de samara vergara herrera y estaba observando lo de los trabajos via wed quiero tener mas claridad con lo que hay que hacer necesito su nemero de cel si es tan amable igualmente te dejo el mio 3142935921

    ResponderBorrar
  3. Hola profe para pedirle él favor de que me regale él correo para enviarle los trabajos de dulce alexandra lopez gracias

    ResponderBorrar