Recuerda: Cuando encuentras "rr" su sonido es fuerte y solo se encuentra de así cuando esta dentro de una palabra.
1. Observa, colorea y describe la imagen.
Mi perro _________
2. Relaciona la imagen con la palabra
carro correa barril marrano perro
3. Realiza el trazo siguiendo la dirección de las flechas, retiñe y colorea. Practica el sonido fuerte de la rLectura creativa
4. Lee, lee y lee..y responde las preguntas en el cuaderno ferrocarril.
El perro de Ramón
Ramón tiene un perro
ruidoso y saltón,
remolino en pelo
y el morro marrón.
Saltando y saltando,
se da en un dedito.
Le duele su pata,
le duele un montón.
Ramón lo sostiene.
¡Se le pasa el dolor!
Comprensión lectora (Responde en el cuaderno)
-¿Qué animal tiene Ramón?
- ¿Qué entiendes por "el morro marrón?
- ¿Qué le pasa al perro por estar saltando?
- ¿Por qué se le pasa el dolor?
- ¿Tienes o te gustaría tener una mascota? ¿Cuál?
- ¿Qué cuidados se deben tener con las mascotas?
- ¿Qué animales no se deberían tener como mascotas? Explica tu respuesta.
5. Subraya con rojo las palabras de la lectura que tienen R o rr y escríbelas en el cuaderno.
6. Completa la frase con las letras faltan y luego realiza un dibujo correspondiente.
Pi___i, el pe ___ de ___amón es muy ___uidoso.
7. Une y forma las palabras:
DIVIÉRTETE!
8. Realiza un plegado de un perro siguiendo el modelo de las imágenes, si te es posible abre el link:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario