sábado, 24 de octubre de 2020

Lengua castellana -rr-



COLEGIO NACIONES UNIDAS -  ESTRATEGIA APRENDE DESDE CASA

ASIGNATURA

Español

CURSO

102

GUIA No.

30

DOCENTE

Francia Yaneth Prieto Gómez 

EMAIL 

 francyprietonacun@gmail.com

FECHA DE PUBLICACIÓN

26 de octubre de 2020

FECHA ENTREGA

5 de noviembre de 2020


Recuerda: Cuando encuentras "rr" su sonido es fuerte y solo se encuentra de así cuando esta dentro de una palabra.
1. Observa, colorea y describe la imagen. 

Mi  perro  _________

2. Relaciona la imagen con la palabra

    


carro           correa              barril             marrano             perro

3. Realiza el trazo siguiendo la dirección de las flechas, retiñe y colorea. Practica el sonido fuerte de la r
Lectura creativa
4.  Lee, lee y lee..y responde las preguntas en el cuaderno ferrocarril.

El perro de Ramón

Ramón tiene un perro
ruidoso y saltón,
remolino en pelo
y el morro marrón.
Saltando y saltando,
se da en un dedito.
Le duele su pata,
le duele un montón.
Ramón lo sostiene.
¡Se le pasa el dolor!
Comprensión lectora (Responde en el cuaderno)
-¿Qué animal tiene Ramón?
- ¿Qué entiendes por "el morro marrón?
- ¿Qué le pasa al perro por estar saltando?
- ¿Por qué se le pasa el dolor?
- ¿Tienes o te gustaría tener una mascota? ¿Cuál?
- ¿Qué cuidados se deben tener con las mascotas?
- ¿Qué animales no se deberían tener como mascotas? Explica tu respuesta.

5. Subraya con rojo las palabras de la lectura que tienen R o rr y escríbelas en el cuaderno.

6. Completa la frase con las letras faltan  y luego realiza un dibujo correspondiente.

       Pi___i,  el  pe ___  de   ___amón   es   muy  ___uidoso. 

7.  Une y forma las palabras:



DIVIÉRTETE!
8. Realiza un plegado de un perro siguiendo el modelo de las imágenes, si te es posible abre el link:






                                                                         






  








No hay comentarios.:

Publicar un comentario