¡HABLEMOS DE ANIMALES!
Fecha de entrega: 24 de abril
CONTINUAMOS…
Para tener en cuenta:
Las actividades que se van realizando en ocasiones abarcan temáticas de otras asignaturas por lo cual solicito estar pendiente en que cuaderno se va a consignar la información solicitada y hacerla en el cuaderno correspondiente, la idea es tratar de integrar las actividades para que los aprendizajes de los niños sean significativo y motivante.
NO ES NECESARIO IMPRIMIR / SE PUEDE HACER TRANSCRIPCIÓN EN EL CUADERNO CORRESPONDIENTE.
CIENCIAS NATURALES
Copia en el cuaderno.
HABLEMOS ACERCA DE LOS ANIMALES…Los animales son seres vivos: nacen, crecen, se reproducen y mueren.
Dibuja en el cuaderno el ciclo de vida completo.
Copia en el cuaderno.
No todos los animales son iguales
Algunos tienen el cuerpo cubierto con plumas, otros lo tienen cubierto de pelo, y otros con escamas, otros tienen la piel lisa como las ranas. Otros poseen una concha que los protege.
Une con una línea el animal con su cobertura corporal correspondiente:
Algunos tienen el cuerpo cubierto con plumas, otros lo tienen cubierto de pelo, y otros con escamas, otros tienen la piel lisa como las ranas. Otros poseen una concha que los protege.
Une con una línea el animal con su cobertura corporal correspondiente:
Copia en el cuaderno.
-Los animales pueden desplazarse de un lado a otro. Según la forma de sus extremidades, los animales se mueven de distintas maneras: algunos nadan con sus aletas, otros andan o saltan con sus patas, otros vuelan con sus alas y otros que no tienen extremidades, se arrastran o reptan.
En el cuaderno selecciona los que nadan, vuelan,
reptan, andan o saltan.
Copia en el cuaderno.
Los animales presentan diversidad de formas y tamaños, pueden ser redondos como el erizo o alargados como la serpiente. Hay animales grandes como el elefante y pequeños como la hormiga.
Los animales presentan diversidad de formas y tamaños, pueden ser redondos como el erizo o alargados como la serpiente. Hay animales grandes como el elefante y pequeños como la hormiga.
Imprimir y decorar
-Une los puntos según corresponda, luego imprime, colorea y decora el animal.
-Dibuja y decora la serpiente
Copia en el cuaderno.
Los animales se alimentan de diversas formas. Algunos comen plantas: son herbívoros; otros comen animales: son carnívoros y otros comen plantas y animales: son omnívoros.
CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES
SEGÚN SU ALIMENTACIÓN
Observa los animales y únelos con una línea según su alimentación. Luego colorea (puedes dibujar también)
Copia en el cuaderno.
*Los animales nacen de diferentes maneras. Algunos salen de huevos que ponen sus madres: se llaman ovíparos; otros nacen directamente del vientre de sus madres: se llaman vivíparos.
- Recorta y ubica en la tabla animales según sean OVIPAROS O VIVÍPAROS, coloréalos y decóralos.
Copia en el cuaderno.
Los animales viven en muchos lugares. Hay animales que viven en los árboles, otros viven en el suelo y otros viven en el agua.
Los animales viven en muchos lugares. Hay animales que viven en los árboles, otros viven en el suelo y otros viven en el agua.
-Une los animales con su habitat (el lugar donde viven)
Copia en el cuaderno.
Algunos animales viven cerca de las personas; les decimos animales domésticos. Existen otros animales que viven en la naturaleza, apartados de las personas y sin recibir sus cuidados; les decimos animales silvestres o salvajes.
ANIMALES DOMÉSTICOS Y SALVAJES
Une con color rojo los animales domésticos y de color verde los animales salvajes. Luego, coloréalos como tú quieras.
Copia en el cuaderno.
Los animales proporcionan al ser humano múltiples beneficios: alimento, vestido, ayuda en las tareas del campo, se utilizan como medio de transporte y brindan compañía y protección.
Los animales proporcionan al ser humano múltiples beneficios: alimento, vestido, ayuda en las tareas del campo, se utilizan como medio de transporte y brindan compañía y protección.
Une cada producto con el alimento que nos da
SOBRE EL PUMA
1. Abrir el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=1rEqgSHLOXw
2. Teniendo en cuenta el video o en su efecto si no es posible descargarlo averiguar información acerca de los pumas.
3. De manera creativa y utilizando material reciclable elaborar un puma en el cual van a indicar todas las características de este animal, teniendo en cuenta la información consignada anteriormente: de qué tiene su cuerpo cubierto, cómo se desplaza, cómo nace y cómo se clasifica según la manera como nace, si puede vivir cerca de las personas…
En el cuaderno de CIENCIAS SOCIALES
Copia en tu cuaderno:
Los animales al igual que los demás seres vivos, forman parte del ambiente y merecen respeto y protección.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario