Fecha de entrega: 22 de mayo 2020
En el cuaderno:
¿EN DÓNDE VIVEN LAS PERSONAS?
Las personas construyen casas para vivir en ellas. La casa los protege del frío , del calor y de las lluvias.
1. No todas las casas son iguales:
-Encierra la casa que más se parezca a la tuya.
-Dibuja en tu cuaderno cómo es tu casa por fuera.
2. En las casas hay distintos lugares como las habitaciones, la sala, el comedor y la cocina. Cada uno de estos espacios responde a unas necesidades precisas de las personas que viven en la casa.
-Relaciona las acciones con el lugar donde se desarrollan.
-Observa como es una casa por dentro.
- Identifica cada espacio: cocina, habitación, baño, comedor y sala.
-En tu cuaderno representa cada lugar, nombrando qué actividad se realiza en cada uno de estos espacios.
Ejemplo:
- La cocina: en este lugar preparamos los alimentos.
*dibujo
3. Las casas se construyen con distintos materiales. Son lugares cómodos que ofrecen a sus habitantes las ventajas de algunos servicios como el agua, la electricidad, la internet, el gas y el teléfono.
*Las personas del mundo construyen sus casas de acuerdo con sus necesidades y con los materiales que encuentran a su alrededor. Observa cómo son algunas de estas casas.
DIFERENTES CLASES DE CASAS
Los tipis son tiendas de piel de búfalo. Las construyeron los indígenas comanches, que vivían en Norte América.
Los iglúes se hacen con bloques de hielo y huesos de ballena. Los construyen los esquimales, sólo durante el invierno.
-Pregunta a tus padres con qué materiales está hecha la casa done vives.
-Dibuja los materiales con que se pueden construir una casa.
4. Mantener organizados cada uno de los lugares de la casa es muy importante para generar bienestar a todos y cada uno de los que la habitan.
Responde en el cuaderno.
-¿Quienes hacen los oficios en la casa?
-¿En qué oficios colaboras?
-Dibuja tres oficios que se hacen en familia.
PLAN LECTOR
Para tener en cuenta…
Dentro de las asignaturas que se abordan en el colegio se ha establecido el plan lector como una estrategia para incentivar en los estudiantes la lectura y desarrollar habilidades a nivel de comprensión lectora.
Para realizar un acompañamiento asertivo, es recomendable:
-Buscar un lugar tranquilo y cómodo.
-Evitar distractores (música, tv. o ruidos que interfieran)
-Tener presente que es un momento de lectura que requiere la atención de los niños, por lo cual no es un momento para dormir.
-Se requiere estar sentados y preferiblemente en un lugar (mesa o escritorio) para poder apoyar el texto.
-Las actividades se deben desarrollar tan pronto se finaliza la lectura.
-Antes de iniciar la lectura se recomienda observar las imágenes; permitir que los niños planteen las situaciones que se pueden presentar en el desarrollo de la lectura.
-En la medida que se avanza en la lectura se deben explicar los términos o palabras desconocidas, para ello es bueno contar con un diccionario.
-Tan pronto se termina la lectura hacer que el estudiante haga una reconstrucción en orden de los sucesos leídos.
-Ahora si…
¡VAMOS A LEER!
¡¡¡¡ Y COLORÍN COLORADO, ESTE CUENTO SE HA ACABADO Y UNA ENSEÑANZA NOS HA DEJADO !!!
*La lectura que acabas de realizar es un texto narrativo tipo cuento-fábula en la que se narra la historia de tres animales a los cuales se les dan cualidades de personas: hablan, piensan, cantan , bailan entre otras.
-Vas a realizar el siguiente ejercicio: sin mirar el libro ni las imágenes vas a relatar lo que has leído… trata de tener en cuenta todos los detalles: personajes, lugar, acciones...
En el cuaderno de español (ferrocarril).
- Escribe con lápiz rojo el título del cuento.
- Dibuja los personajes que aparecen en el cuento.
- Escribe y dibuja el lugar donde se desarrolla la historia.
- Representa cada una de las casas que construyó cada cerdito, teniendo en cuenta los materiales con que fueron construidas.
- Si vivieras en el bosque con qué otros materiales es posible construir una casa resistente.
- Explica por qué es tan importante vivir en una casa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario