jueves, 3 de septiembre de 2020

SOCIALES Y ESPAÑOL

 


COLEGIO NACIONES UNIDAS - ESTRATEGIA APRENDE DESDE CASA

ASIGNATURA

Sociales y español      

       CURSO

 102

GUIA No.

22-23

DOCENTE

 Francy Prieto Gómez

EMAIL

francyprietonacun@gmail.com

FECHA DE PUBLICACIÓN

 3 de septiembre 2020

 FECHA MÁXIMA ENTREGA EVIDENCIAS

10 de Septiembre 2020


NOTA: Se recomienta realizar primero la guía de sociales y luego la de español


GÚIA Nº1


Asignatura /tema:

Sociales: Las profesiones


Orientaciones para padres:


-Retomando el tema de guía de ciencias naturales relacionada con los dientes establecer una charla sobre la importancia del cuidado de la higiene bucal, de conservar la dentadura en buen estado y la necesidad de asistir regularmente al odontólogo.

- Orientar la charla acerca de la profesión de los odontólogos: “Son profesionales de la salud que han estudiado para ayudar y corregir los problemas que se presentan en los dientes y las encías, también orientan cómo cepillar correctamente los dientes además de la forma como se debe masticar tomar las bebidas; explicarles sin generar temor y animarles valorando ésta profesión y la importancia de asistir de manera regular al consultorio odontológico.

-Explicarles a l@s niñ@s que hay personas que se preparan estudiando mucho para ayudar a nuestro bienestar físico, emocional y social. “Las profesionesson ocupaciones que requieren de un conocimiento especializado, una capacitación educativa de alto nivel, orientadas a servir a la comunidad”.

-También explicar que hay personas que ayudan al desarrollo de la comunidad y ejercen oficios. Los oficios hacen referencia a una ocupación o actividad que se aprende con la práctica y se perfecciona con la experiencia; no requiere de estudios formales que usualmente son calificados por las universidades”.

En el cuaderno de sociales:


  1. Lee y completa teniendo en cuenta la descripción de cada imágen.



2. Elige y dibuja  una profesión u oficio que te gustaría desempeñar cuando seas mayor, explica en qué consiste y la razón por lo cual te gustaría ejercer la actividad que escogiste.

3. Escribe la profesión u oficio que desempeñan tus padres y pregunta sobre la importancia que tienen para la comunidad.

4. Relaciona cada personaje con su herramienta de trabajo:






GÚIA Nº2


Asignatura/tema:  Español: letra d/D


Actividades previas (padres):

-Escribir en una hoja en blanco la palabra dientes(en minúsculas). Teniendo en cuenta que la d y la t suben, para esto exagerar un poco en los trazos de estas letras que suben, resaltar con color rojo la letra “d”.
-Indicar a l@s niñ@s lo que dice en la hoja hace que fijen su atención en la letra “d”. -Explicar el sonido que tiene esta letra: Colocar la lengua detrás de los dientes superiores y emitir el sonido.

-Escribir en hojas o fichas la combinación de la letra “d” con cada una de las vocales, formando las sílabas: da de di do du.
- presentarlas en diferente orden de tal manera que el niño/niña lea según se le va presentando cada sílaba (en diferente orden).

-Incentivar para que el niño/a mencione palabras que empiecen con cada sílaba: dama, día, dona, duende, deseo...
-Incorporar en las fichas las sílabas en mayúscula y minúsculas: da de di do du Da De Di Do Du

-Formar palabras con las sílabas y letras que lleven la letra d/D y las letras trabajadas hasta el momento: día, dedo, moda, soda, apodo, duda, dona, duele, nido, deseo, medida, moneda, lodo, Tadeo, pesado etc.
-Realizar el trazo de la letra en el cuaderno siguiendo el modelo del trazo en el renglón que se anexa cuando se envía la guía.

-Desarrollar la guía.
-Al terminar tomar fotos de las actividades desarrolladas en orden de desarrollo. para las fotos enfocar bien de tal manera que las fotos queden claras.
-Enviar evidencias.
-Tener en cuenta que los dictados y video del nuin@ leyendo son parte de las evidencias y esto permite hacer el seguimiento del proceso de lectura de cada estudiante.


En el cuaderno de       ESPAÑOL

  1. Observa y dibuja en el cuaderno:


diente

  1. Une la “d” con cada vocal, completa el cuadro y lee.




  1. Realiza el trazo y retiñe teniendo en cuenta el color indicado:


  1. Escribe la sílaba que falta para completar la palabra:

  1. Lee y copia en el cuaderno. 

             1. nido

            2. soda

            3. día

            4. duende

            5. espada

            6. dama

            7. dato

            8. saludo

            9. nada

          10. tostada

  1. Recorta letras y forma las anteriores palabras.

  2. Escribe las oraciones colocando la palabra que falta:

1.La sale de su .


_______________________________________________________

2.Daniela tiene   .


_______________________________________________________


3. Dalila y Daniel se dan la .


____________________________________________________________


  1. Lee y aprende la siguiente retahíla.  Escríbela en tu cuaderno.

Dame todita,

 todita la seda;

la seda de moda,

la pesada tela, 

la tela medida

de la mamá de Lida.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario