Tema: Jesús un ejemplo de vida
¿Sabes quién es Jesús?
Jesús es un líder religioso cuya vida y enseñanzas son reconocidas como ejemplo a seguir para ser mejores personas.
Jesús vivió en un humilde hogar lleno de amor y respeto.
Jesús de niño fue muy obediente y amoroso con sus padres. José el padre de Jesús era un carpintero muy eficiente y María la madre de Jesús una ejemplar mujer dedicada a su hogar.
Indaga acerca de la vida de Jesús (cómo vivían, qué alimentos consumían, qué actividades realizaban).
Realiza un cuadro comparativo de la forma cómo se divertía Jesús y la forma cómo se divierten los niños en la actualidad.
Desde que Jesús tenía tu edad ayudaba a sus padres en los deberes del hogar, escribe y representa mediante un dibujo una de las actividades en la que tú colaboras en tu hogar.
Escribe una lista de 5 acciones que te hacen ser una buena persona con quienes te rodean.
ÉTICA
Tema: Las emociones
Las emociones nos ayudan a saber cómo nos sentimos. A veces nos sentimos raros, confusos, sin saber qué nos pasa, otras veces sentimos un agradable bienestar, sentimos mucha energía y muchas ganas de hablar, cantar o reír. Reconocer nuestras emociones es muy importante para formar nuestra personalidad. Ninguna emoción es buena o mala, son parte de nosotros, de nuestras vivencias, identificarlas nos permiten saber cómo moderar nuestros comportamientos y así lograr una sana convivencia y ante todo aceptarnos a nosotros mismos.
Cuando sentimos…
La alegría brilla como el sol, es contagiosa. Cuando estás alegre juegas, bailas y sonríes.
La tristeza es suave como el mar, dulce como los días de lluvia. Cuando estás triste quieres estar sól@ y no tienes ganas de hacer nada. Muchas veces sientes ganas de llorar.
El enojo es tan feroz como el fuego y es muy difícil de apagar. Cuando estás enojado quisieras que todos supieran tu disgusto, sientes ganas gritar, tirar las cosas o descargar tu enojo con alguien más.
El miedo se esconde como un ladrón en la oscuridad. Cuando sientes miedo sientes que te paralizas, tu corazón palpita con fuerza y sientes que no puedes hacer lo que se te pide.
La tranquilidad es como los árboles, ligera como sus hojas al ser llevadas por el viento, cuando estás tranquil@ sientes paz y un gran bienestar.
El amor es sentir que todo lo que te rodea es bello, el afecto que manifiestas hacia los demás te hace sentir muy bien.
El aburrimiento es sentirte cansado de hacer, ver o escuchar varias veces lo mismo. Cuando estás aburrido no sientes ganas de estar o hacer lo que te piden.
La confianza te hace sentir segur@ de lo que quieres y puedes lograr, cuando sientes confianza puedes lograr lo que te propones.
El asombro es una respuesta a una sorpresa que nos hace felices. Es muy grato recibir sorpresas
Desarrollar las siguientes actividades en el cuaderno de sociales:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario